martes, 4 de mayo de 2010

Paredes negras para espacios pequeños

Existe el mito, que yo mismo creía, que afirma que los colores oscuros no encajan en los espacios reducidos. Las paredes blancas, al contrario, suelen dar la ilusión de aumento de espacio, pero las tonalidades oscuras pueden crear su propia magia en esos lugares.

No hay dudas de que las paredes blancas son efectivas para aumentar el volumen de una habitación, sobre todo en techos altos; pisos de madera y muebles acordes, y espacios con mucha luz natural. Sin embargo, en las habitaciones con techos bajos, pintar de blanco todas las paredes no es una buena opción.

La alternativa es, cuando se trata de habitaciones pequeñas, es el color negro; ya que se incorpora muy bien. Los espacios que carecen de carácter arquitectónico, como un tocador, pueden tener un estilo algo dramático. Un color oscuro establece un elegante telón de fondo que permite colocar accesorios como mejor te parezca.

Pero no todos los colores oscuros funcionan igual. Tu mejor opción siempre será el negro, el carboncillo, azul marino, marrón profundo. Mientras que los rojos obscuros, verdes o azul medio pueden hacer que la habitación parezca aún mas pequeña.

Los colores obscuros pueden funcionar bien, aunque siempre se deberá agregar una cantidad significativa de blanco en los muebles, ropa y demás adornos, para equilibrar su aspecto general, y mantener un cuarto oscuro sin que se vea ni sienta demasiado oscuro.

En el sitio PureStyleHome puedes ver unos excelentes ejemplos estilo “antes y después” en diversas habitaciones donde el negro impuso su estilo frente al los colores convencionales.

mueblesyadornos

No hay comentarios:

Lindas Mesas de Noche para Dormitorios Modernos - Al Estilo 2024

  Las mesas de noche para dormitorios modernos suelen tener varias características que las distinguen: Diseño minimalista: Las mesas de noch...