sábado, 15 de mayo de 2010

Los mejores colores para el cuarto del bebé


De todos es sabido lo importante que es estimular el interés del bebé desde el primer día. Algo tan básico como la elección de los colores contribuirá al desarrollo de nuestro pequeño y de ellos dependerá, en parte, el descanso y la relajación de éste. Sobre todo paredes, pero también los textiles y otros complementos aportarán el toque de color a la estancia, aseguran desde Fotocasa.

A la hora de pintar las paredes, tendremos en cuenta hacerlo con pintura no tóxica, a poder ser plástica ya que es de fácil limpieza colores pasteles, vivos, neutros, de moda, unisex… el abanico de posibilidades es inmenso.

Para decidirnos por unos u otros colores, tendremos en cuenta, no sólo el estilo con el que decoraremos la habitación, sino también la sensación que queremos que ésta tenga en el pequeño. Así, proponemos colores vivos en tonalidades suaves, que asegurarán la estimulación y relajación necesarias.

Para decorar la estancia, podemos decantarnos por pintar todas las paredes, varias, una, hacer murales o incluso colocar papel de pared o vinilos.

Otra gran idea es pintar también los techos, ya sean de colores lisos o con algún motivo, debido a que éstos están constantemente a la vista del niño. Eso sí, deberemos evitar que el resultado sea estridente, lo cual sobrecargaría al niño e impediría su descanso. (20 Minutos – España)

imagen: Decoideas


2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas! aqui tambien les dejo algunos otros detalles a tener en cuenta...
http://redmueble.com/ver-blogs/mueblesarganda/2010/03/decorar-la-habitacion-de-un-bebe/

Mapiurka dijo...

Una opción rápida y fácil es la de decorar con vinilos decorativos. Los invito a ver los diseños de Mapiurka -Adhesivos Decorativos BA
*Paredes: http://mapiurka.blogspot.com/
*Skins:http://mapiurka-notebooks.blogspot.com/
Saludos y gracias!

Lindas Mesas de Noche para Dormitorios Modernos - Al Estilo 2024

  Las mesas de noche para dormitorios modernos suelen tener varias características que las distinguen: Diseño minimalista: Las mesas de noch...